Explosión deja 5 policías heridos

Compartir

Cinco policías heridos y personas hasta el momento no cuantificados con problemas de audición, y cuantiosos daños materiales, es el resultado  de una fuerte explosión ocurrida ayer en la base Policial del distrito de Santa Lucía.

Según la fuente oficial da cuenta de la siguiente manera, “Ayer al promediar las 11.43 de la mañana en circunstancias que el personal policial de la comisaria PNP de Santa Lucia, provincia de Tocache, realizaba sus actividades diarias, se logró escuchar una explosión, por lo que al salir hacia el exterior se logró apreciar que en el interior de la base de la DIRANDRO Santa Lucia, una columna de humo ascendía hacia el cielo en forma de hongo”.

“De inmediato el suscrito Alférez PNP Roger A. Vásquez Cubas, Comisario de Santa Lucia, se constituyó de inmediato hasta las instalaciones de la DEPOTAD Santa Lucia, logrando obtener información que personal de la mencionada unidad PNP se encontraba realizando el traslado de material explosivo a un área específica para su posterior incineración (descarte).Cuando el  personal policial se retiraba, la onda expansiva  habría impactado a un total de cinco (05) efectivos, quedando heridos, siendo uno de consideración y cuatro en observación”.

“Es preciso señalar que personal civil realizó diversas llamadas a esta dependencia policial indicando que habían sido afectados por el impacto sonoro, toda vez que habrían ocasionado daños en cuanto a los cristales de su vivienda entre otros”.

“Se coordinó con personal del centro de salud de Santa Lucia, quienes se apersonaron a la DEPOTAD Santa Lucia, a fin de que brinden los primeros auxilios y su posterior traslado al centro de salud, lográndose identificar a los efectivos policiales como Tnte. PNP Eder Manuel Sánchez Soplapuco, S1 PNP Matamorro Soto Marco Antonio, S2 PNP Alvarado Muñoz Miquerson, S3 PNP Vásquez Ortega Landerson, S2 PNP Jhon Pool Carrasco Rivas, quien posee fractura en mano izquierda, los mismos que fueron atendidos por la Dra., Médico Cirujano, Cecilia Reynoso Trahuco”.

“Se realizó un patrullaje por las diversas calles y avenidas del distrito de Santa Lucia, con la finalidad de verificar la presencia de heridos, siendo así que, no se encontró heridos civiles, únicamente un sin número de daños materiales, rotura de vidrios, tales como ventanas, puertas, espejos entre otros”.

Trabajadores de la Empresa que ejecutan la construcción del puente Santa Lucía sobre el rio Huallaga denunciaron que varios vehículos pesados dentro de ellos el cargador frontal sufrió averías en el parabrisas y las lunas de vidrio de las ventanas.(A.García)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *