Entra en funcionamiento planta de oxígeno reparada del hospital Minsa Tarapoto

Compartir

Se abre una nueva luz de esperanza. Desde ayer por la noche empezó a funcionar la anhelada planta de oxígeno del hospital Minsa de Tarapoto, luego que los técnicos realizaran el mantenimiento correctivo con la supervisión de los ingenieros del referido hospital.

La planta genera oxígeno medicinal entre 93 y 95% de pureza y distribuye directamente el insumo, a través de la red de tuberías, a los ambientes de hospitalización y cuidados intensivos. Tiene una capacidad de producción de 60 balones por día y se puso operativa después de dos años de haber estado paralizada.

Con la reparación y puesta en funcionamiento de esta planta ya son tres plantas de oxígeno funcionando en Tarapoto, sumando entre las tres una producción de 180 balones por día aproximadamente. En todo este proceso fue muy importante la contribución del empresariado privado como Don Pollo, Vulcanogas, Grifo Shilcayo y el apoyo de Electro Oriente y el señor Eleuterio Barthé.

No obstante, estos esfuerzos no son suficientes para abastecer la creciente demanda de oxígeno en la región, ya que los casos de COVID 19 van en aumento. Es por ello que se continuará con los puentes aéreos para trasladar oxígeno desde Lima, Chiclayo y Pucallpa, gracias al apoyo del Ministerio de Salud.

Es preciso indicar que al costado de la planta recientemente reparada se está construyendo una losa de concreto y levantando las columnas para el techado del ambiente donde se instalará una de las cuatro plantas adquiridas por el gobierno regional y según el contrato estaría llegando en los primeros días de julio.

Cabe mencionar que para la planta de Tarapoto no solo llegaron repuestos para los cambios necesarios, sino que, además, se tendrá piezas en stock para su respectivo mantenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *