Puente aéreo con oxígeno para San Martín debe continuar un mes más

Compartir

Gobernador Bogarín apunta que abastecimiento con tres plantas de oxígeno no cubre la creciente demanda en la región.

San Martín necesita que el gobierno nacional siga apoyando con el puente aéreo para transportar oxígeno y abastecer a los hospitales de la región, principalmente a Tarapoto, ciudad con más casos de COVID 19, manifestó el gobernador regional Pedro Bogarín, esta mañana en entrevista con Radio Programas del Perú.

“No obstante ya contamos con tres plantas operativas recientemente instaladas con una capacidad diaria de 160 balones, aún tenemos déficit ya que el consumo es de 2 mil 700 metros cúbicos diario. Solo producimos mil 500 y la diferencia necesitamos traerla de Chiclayo, Cajamarca y Pucallpa, precisó la autoridad sanmartinense.

En ese sentido, pidió al Ejecutivo que se mantenga por un mes más el puente aéreo que trae oxígeno en balones. Esto, mientras llegan y se instalen en julio las plantas de oxígeno adquiridas para los hospitales de Moyobamba y Tarapoto.

Bogarín Vargas aprovechó la oportunidad para agradecer al gobierno nacional por su apoyo en el transporte aéreo y resaltó el papel que vienen jugando los empresarios de San Martín con su valiosa colaboración

Respecto a los contagios que siguen incrementándose, el gobernador precisó que San Martín tiene un caso muy especial con relación a otras regiones, pues tiene una alta carga migratoria y es lugar de paso para llegar a Loreto, Huánuco, Ucayali y a la costa por Chiclayo. En ese sentido, resaltó que este movimiento contribuyó con las estadísticas desfavorables que ahora se presentan.

Sobre el comportamiento de la población, Bogarín indicó que en un primer momento la población fue muy respetuosa del aislamiento social, pero que actualmente las necesidades económicas empujaron a una gran parte de ciudadanos a la calle y al riesgo de ser contagiados.

En cuanto a las comunidades nativas, señaló que el sector salud y las autoridades están pendientes de su status con visitas y monitoreo de su situación de salud para las atenciones que el caso requiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hosteado por Tecosoft.net