Emapa San Martín adquiere moderna cisterna de 5,000 galones

Compartir

Para reparto de agua potable en zonas críticas y vulnerables en beneficio de la población

Emapa San Martín adquirió un moderno camión cisterna de 5,000 galones que permitirá a la empresa de saneamiento reforzar el reparto de agua potable que viene realizando, desde el inicio de la emergencia nacional, en zonas consideradas críticas y vulnerables de la región, en beneficio de la población.

La compra de ésta unidad vehicular fue posible gracias al financiamiento proveniente del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) como parte de la ficha técnica 02-GO de la Integración de la localidad de Tocache al ámbito de responsabilidad de Emapa San Martín.

La cisterna adquirida a un costo de S/ 520,000.00 cuenta con un tanque de capacidad por 5000 galones y la contratación se realizó mediante Licitación Pública N° 01-2020-EMAPA –SM-SA-CS, en el marco de la Ley de Contrataciones del Estado.

La convocatoria se realizó el 17 de febrero, en tanto la buena pro fue otorgada y consentida al postor Interamericana Trujillo S.A., suscribiéndose contrato el pasado 2 de junio de 2020 y el plazo de entrega fue de 23 días calendario.

La cisterna fue recepcionada por la gerente general de Emapa San Martín; Ing. María Isabel García Hidalgo, quién destacó el valioso apoyo de OTASS como parte del Régimen de Apoyo Transitorio y que permite tener una alternativa de atención rápida a nuestros usuarios en casos de emergencia por desabastecimiento del servicio, por lo que de inmediato fue puesto a disposición del área usuaria, la Oficina de Distribución y Recolección de la Gerencia de Operaciones de dicha EPS.

Cabe recalcar que esta nueva cisterna forma parte del pool de ocho cisternas con las que cuenta actualmente Emapa San Martín S.A., y que vienen atendiendo cuatro en Tarapoto (dos de Emapa y dos de OTASS) uno en San José de Sisa, uno en Picota, en Tocache dos cisternas; uno de OTASS y ésta última que se suma al trabajo en dicha zona sur de San Martín, y con el cual se viene atendiendo a diferentes sectores e incluso a zonas que no pertenecen al ámbito de la empresa, y que forma parte de las acciones de gestión social frente a la emergencia nacional para llegar con el líquido elemento a los pobladores de estas zonas, consideradas criticas y vulnerables frente al COVID 19.

Asimismo, el personal técnico de Emapa San Martín, que tendrá a su cargo la operación de la cisterna, recibirá una charla de inducción sobre el correcto uso de la maquinaria por parte de la empresa ganadora del proceso de licitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *