Roban en cinco locales del adulto mayor en Manantay

Compartir

La inseguridad ciudadana crece cada día en el distrito de Manantay. Y es que, a cinco locales del adulto mayor han ingresado a robarles sus pertenencias en la noche, aprovechando la ausencia de las fuerzas del orden.

Delincuentes ingresaron a robar en los comedores de los adultos mayores de los asentamientos humanos 8 de diciembre, Próceres de la Independencia, 7 de junio, Mario Pezo y Luz y Paz, donde sus dirigentes cansados de las fechorías rompieron su silencio y denunciaron públicamente.

En Manantay carecen de cámaras de seguridad y por ello, Martha Estela Huarmiyuri, confirmó que durante pandemia algunos locales también fueron guarida de delincuentes ante la ausencia de los ancianitos.

Son más de 27 socios que han fallecido durante pandemia, con quienes han luchado para obtener sillas, mesas, ollas, platos y otros en los comedores de los locales del adulto mayores de cada jurisdicción, pero fueron hurtadas.

AYUDA SOCIAL 

El coronel de la PNP en retiro Juan Silva y la presidenta de Off The Trail, Kimberly Holmes, tras conocer de estos actos vandálicos en estos locales, visitaron de inmediato para donarles 2 ollas grandes para cada comedor y se comprometió en seguir brindándoles ayuda social.

“Algún día llegaremos a adultos, no puede ser que en vez de ayudarles, les roben sus pertenencias. Les seguir ayudando como lo hemos venido haciendo”, palabras de Silva, una reacción que fue bien recibida por los ancianitos que lloraron por el hurto que han sufrido. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *