Pucallpa: Jóvenes dejaron su pueblo en Loreto para estudiar y lograron ingresar al instituto Suiza

Compartir

Una verdadera muestra de valentía y perseverancia, es lo que nos debe dejar la historia de Noe Bardales Villacrez y los hermanos Lleser y Luis Armando Villacrez Gonzáles, provenientes de la región Loreto, que llegaron a Pucallpa, postularon al Instituto Suiza e ingresaron a mecatrónica automotriz y electricidad industrial.

Estos primos hermanos llevan un mes y medio en Pucallpa, llegaron de un pueblo llamado Perlita ubicado a 7 días rio abajo del Ucayali, no hicieron preparatoria, pero armados de valentía postularon al instituto e ingresaron a la primera y aunque están tristes por estar lejos de su familia, se mantienen unidos y se dan fuerzas para seguir adelante.

993877554 este es el número al cual pueden llamarlos, pues manifiestan que estar lejos de la familia es duro, ya que no tienen los alcances económicos para desplazarse a los lugares, por lo que piden ayuda de la población en general, así como de las autoridades y de las empresas privadas.

“Es la primera vez que estamos en Pucallpa, ingresamos a las carreras profesionales porque queremos regresar a casa llevando un importante logro en nuestros estudios a fin de ser el ejemplo para otros jóvenes de nuestro pueblo”, declaró Noe Bardales, el mayor de los tres adolescentes.

Recuerdan con mucho amor sus épocas en su pueblo, donde araron la tierra junto a sus padres para cosechar sus sembríos, con los cuales han sobrevivido y estudiado. Pues son muy centrados en sus propósitos y desean que les ayuden con laptops y otros materiales educativos para sus estudios superiores. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *