Encarcelan a investigado por actos libidinosos

Compartir

   Por requerimiento de la Fiscalía Provincial Mixta de La Banda de Shilcayo, se ordenó seis meses de prisión preventiva contra Guillermo Gronerth Grandes (58), quien, el jueves 16 de junio del 2022, habría realizado actos libidinosos a una menor de once años de edad, hecho ocurrido en el distrito de Juan Guerra, San Martín.

Amparándose en diversos elementos de convicción, la fiscal provincial Paola Katherine Arévalo Rengifo, demostró en audiencia que el imputado interceptó a la menor a la altura del jirón La Primavera, cuando esta se dirigía hacia el local del vaso de leche.

En dicha circunstancia y bajo ofrecimientos de dinero y regalos, Guillermo Gronerth, habría persuadido a la menor para acercarse a la mecedora donde este permanecía sentado, y aprovechando lo solitario de la calle habría cometido actos libidinosos considerados con fines morbosos y lúbricos, en agravio de la niña.

Momentos después, la menor solicitó a la dueña de una bodega que le permita el paso para retornar a su vivienda y así evitar pasar por el mismo lugar donde llegó.

Al llegar a casa, la víctima contó lo ocurrido a sus padres, quienes confrontaron a Gronerth Grandes. Al verse descubierto, pidió perdón y negó lo ocurrido, por lo que fue traslado a la comisaría del distrito de la Banda de Shilcayo y puesto a disposición del Ministerio Público.

En estos meses, el referido despacho fiscal continuará con las diligencias que correspondan hasta culminar todas las etapas del proceso y lograr una sentencia condenatoria que ascendería a nueve años de pena privativa de la libertad efectiva.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *