Hospital Tarapoto logra 1er. lugar en telecapacitaciones

Compartir

La Dirección Regional de Salud de San Martin, mediante el Hospital II – 2 de Tarapoto ocupo el Primer Lugar en realizar mayor número de Telecapacitaciones a nivel nacional, en beneficio de los profesionales de la salud. Con esa labor  logró fortalecer sus capacidades resolutivas mediante el uso de las tecnologías de la información y comunicación,  durante el año 2022.

Dicho reconocimiento se llevó a cabo este martes por la Dirección General de Telesalud, Referencia y urgencias del ministerio de Salud, donde participo en forma virtual el Director Regional de Salud de San Martin M.C. Sergio Moreno Arévalo, la directora del Hospital II – 2 de Tarapoto  Dra. Jacqueline Castañeda Cardenas y la coordinadora de telesalud la Lic. Dra. Sarita Saavedra Grández, quien durante su exposición explico la experiencia exitosa del proceso desde el año 2020 hasta la actualidad, donde han realizado un total de 158 telecapacitacitaciones por dicho nosocomio.

Por otro lado, en la región San Martin se viene reforzando la telemedicina y en la actualidad se han beneficiados más de 419 mil usuarios, con 10 centros de salud realizando telesalud y 52 IPRESS tele consultantes, además en este año 2022 se han beneficiado a 26 establecimientos de las redes de salud de las provincias de San Martín, lamas, Rioja, Moyobamba, Picota, El dorado, Huallaga, Tocache, Bellavista, Mariscal Cáceres, la cual fueron equipado con 26 televisores, 26 impresoreas laser, 52 tabletas con soporte de chip, 26 sistemas de videoconferencia, 26 sillas giratorias, 26 maletas, 26 racks y 26 escritorios.

Finalmente, recalcar el compromiso de la Dirección regional de salud con la población sanmartinense  de zonas rurales de condición pobre y que hoy pueden acceder a una atención especializada por las Tecnologías de la información y desde cualquier establecimiento de salud a un hospital de mayor complejidad de la región San Martín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.