DETIENEN A PRESUNTO AUTOR DE ATENTADO CONTRA GOBERNADOR GRUNDEL

Compartir

DETIENEN A PRESUNTO

AUTOR DE ATENTADO CONTRA

GOBERNADOR GRUNDEL

San Martín, abr.Adriano Fernández Torres, presunto autor del atentado del pasado sábado 13 de abril contra el gobernador regional de San Martín, Walter Grundel Jiménez, fue detenido esta mañana durante un operativo realizado por la Policía Nacional del Perú, en circunstancias en que se desplazaba a la localidad de Pucaca, para luego ser trasladado a la comisaría de Picota.

Así lo informó el jefe de la Región Policial San Martín, Juan Manuel Mundaca Montenegro, quien refirió que al sospechoso se le encontró una escopeta con municiones, que se presume fue utilizada en el ataque al gobernador  Grundel Jiménez, quien resultó ileso de este delito.

El acusado fue directamente sindicado por el mismo gobernador como autor del hecho que dejo herido al suboficial PNP Jhonatan Ramírez Sangama, al que trasladaron del Hospital de Picota al Hospital Minsa Tarapoto, con el diagnóstico de TEC leve – Traumatismo por PAF, ocasionado por perdigones, donde se viene recuperando.

Tenemos a dos personas más que están detenidas y objetos de investigacióLuego de algunas diligencias más se darán a conocer los nombres a la colectividad”, explicó.

Para comprobar si con el arma incautada se disparó contra la camioneta en que viajaba el gobernador regional, se realizarán las pericias respectivas (balística forense y absorción atómica), además de las declaraciones de los implicados, entre otras investigaciones, puntualizó el jefe de la Región Policial San Martín.

Según información policial, este ataque guardaría relación con un suceso ocurrido horas antes en el fundo de Grundel. Y es que la autoridad regional increpó a un sujeto que había ingresado de manera irregular a los linderos de su predio, recibiendo como respuesta insultos y amenazas.  

Por su parte, familiares del presunto autor del atentado que se encontraban en las afueras de la comisaría de Picota, clamaron la inocencia de Adriano Fernández Torres en este hecho lamentable. La hermana del acusado manifestó que el detenido ayer sábado se encontraba con su familia en la propiedad que se encuentra colindante con la de Grundel Jiménez en la jurisdicción del distrito de Pucacaca.

Cabe recalcar que el gobernador Grundel Jiménez recibió muestras de solidaridad de gobernadores regionales, funcionarios, autoridades y ciudadanos, reafirmando su resolución de promover la seguridad y el bienestar, rechazando cualquier forma de violencia y subversión del orden público.

Finalmente, hicieron un llamado a la unidad y al fortalecimiento de las instituciones para prevalecer la paz social en el país. El Gobierno Regional de San Martín se comprometió a trabajar para asegurar que actos de esta naturaleza no se repitan.(FIN) / JQC/TMC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *