LORETO: CITEPRODUCTIVO MAYNAS E INACAL DIFUNDEN NORMAS TÉCNICAS PERUANAS DE CACAO Y CHOCOLATE

Compartir

El CITEproductivo Maynas del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) del Ministerio de la Producción (Produce), en articulación con el Instituto Nacional de Calidad (Inacal), participó de la difusión: “Normas Técnicas Peruanas de Cacao y Chocolate” en la región Loreto. El evento se llevó a cabo en el fundo Tamshi, distrito de Fernando Lores, provincia de Maynas.

Los especialistas del CITEproductivo, expusieron temas como: “NTP-ISO 2451 granos de cacao. Especificaciones y requisitos de calidad”, abordando además definición, clasificación, requisitos y métodos de prueba de corte de granos de cacao.

El siguiente tema “Presentación de la NTP 107.310:2021 – Cacao y Derivados. Buenas prácticas de manufactura. 1ª Edición”, donde se trabajó temas relacionados a instalaciones sanitarias, ambientes y equipos, abastecimiento de agua y el sistema de desagüe, higiene del personal, saneamiento de locales y equipos, PHS y rotulado.

Por el lado de INACAL se expuso los temas de “Importancia de la normalización del cacao y chocolate” y “Presentación de la NTP-CODEX STAN 87 Norma para el chocolate y los productos del chocolate”.

EL evento contó con la participación de las diferentes partes interesadas del sector agrícola, productivo agroindustrial.

Nota: |

La región Loreto es el lugar de origen del cacao, cuenta con la mayor cantidad de aporte genético ofrecido al mundo, suelos con bajo cadmio presente, cacao es de aroma fino, también tiene la menor cantidad de cadmio en sus granos; como lo exige la Unión Europea para la su exportación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *