Con 10,000 árboles reforestarán via FTB

Compartir

San Martín, ene. 14.El próximo 28 de enero se realizará la Gran Cruzada del Alto Mayo, en la región San Martín, que es una iniciativa conjunta entre la ciudadanía y el Ministerio del Ambiente (Minam), que consistirá en reforestar con 10,000 plantas nativas las zonas aledañas a la carretera Fernando Belaunde Terry, en el tramo Moyobamba, Rioja y Nueva Cajamarca.

Así lo anunció, la ministra del Ambiente, Albina Ruiz, quien explicó que esta acción se realiza como parte de las actividades por el Día Mundial de la Acción Frente al Calentamiento Terrestre, a fin de poner en valor los recursos naturales frente al cambio climático.

Dicha actividad es organizada por el Minam junto con el Colectivo Moyobamba 500 Años, y cuenta con el apoyo del Gobierno Regional de San Martín, las municipalidades provinciales de Moyobamba y Rioja; las comunas distritales de Nueva Cajamarca, Calzada, Elías Soplín, Pósic; organizaciones de la sociedad civil, instituciones públicas y privadas, colegios, universidades y público en general.

“Hacemos un llamado a la población de la región San Martín para que se sumen a esta primera gran cruzada y esperamos que se replique en otras zonas del país”, dijo la titular del sector en la reunión que sostuvo hoy con el alcalde provincial de Rioja, Jubinal Nicodemos.

Esta cita, formó parte del segundo día de trabajo que viene desarrollando en el marco de la Plataforma de Diálogo y Articulación de la Región San Martín. En ese contexto, expresó que ya existe un presupuesto aprobado para potenciar el aeropuerto de Rioja.

Como parte de su agenda, también se reunió con los alcaldes distritales de Elías Soplín, José Saldaña y de Nueva Cajamarca, William Sánchez, a quienes les expresó la disposición del Gobierno de atender sus demandas socio ambientales. Añadió que su sector impulsará proyectos a nivel nacional relacionados con la gestión integral de residuos sólidos, especialmente en los corredores turísticos del país; y con la implementación de bionegocios.

La ministra Albina Ruiz recorrió la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Orgánicos del distrito de Elías Soplín. En Rioja, inspeccionó los procesos que se desarrollan en los laboratorios especializados del Sernanp para lograr un café de alta calidad a través de acuerdos de conservación con las comunidades y que es comercializado al mercado internacional.(FIN) NDP/LZD GRM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *