Willian Barbarán G. preside REDCIP-U

Compartir

En acto democrático, al mediodía del sábado, en el local de Ametra, se eligió a la nueva directiva de la Red de Comunicadores Indígenas del Perú-Redcip Filial Ucayali. Ahora la organización tiene un nuevo presidente, el veterano Willian Barbarán Gonzáles.

En un ambiente cordial y de confraternidad, el socio más antiguo de la Redcip Ucayali, Ángel Soria Rodríguez, procedió a juramentar a la nueva directiva, periodo 2023-2025, conformado por Willian, seguido de Margoth Sánchez Escobar, Cecilio Soria Gonzales, Darío Sánchez Macedo, Bernardo Angulo Chávez, Policarpo Sánchez Rodríguez, Néstor Paiva Pinedo, Reyner Castro Martínez y Susana Dávila Urquía.

El presidente Barbarán Gonzales, luego de ser juramentado, afirmó que uno de los objetivos del plan de trabajo es la integración y fortalecimiento orgánico de la institución, seguido de buscar aliados estratégicos para la capacitación integral del desarrollo humano.

Estamos en la era global, de las alianzas estratégicas con la cooperación internacional; con ello se busca acentuar programas y proyectos para la práctica de una forma de comunicar en la línea de la pluralidad, siempre defendiendo el derecho de la comunicación, la libertad de expresión, libertad de prensa, de la mano con los derechos humanos, así como la protección del medioambiente, acotó el flamante presidente.

También dijo que está en mente, ingresar en conversación con los dirigentes de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú-ANP y las autoridades de la Universidad Jaime Bausate y Meza, para a través de convenio capacitar a todos los socios de la Redcip Ucayali.

“Las puertas de la institución están abiertas para la afiliación de nuevos socios”, dijo finalmente Barbarán Gonzales. (Colaboración: W La Torre)

Foto: directiva Redcip U

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *