COMERCIANTES DEL MERCADO 3 RECHAZAN INCREMENTO ALQUILER

Compartir

De S/ 40.50 subió a S/ 150 por mes:

COMERCIANTES DEL

MERCADO 3 RECHAZAN

INCREMENTO ALQUILER

Mery Quispe Chanta, presidenta del mercado 3 del barrio huayco dio a conocer sobre el alza de la merced conductiva que los comerciantes en su mayoría están en desacuerdo por el incremento que hizo la Municipalidad Provincial de San Martín, con casi 300% de más, a comparación con el precio que estaban pagando en años anteriores.

Mostró su malestar por el incremento porque las autoridades nunca realizan mejoramiento con el dinero que ingresa del mercado, porque son los propios vendedores que invierten para mejorar de manera grupal o individual y evitar que sean perjudicados por los cambios climáticos.

En el mercado tres los comerciantes pagan S/. 40.50 soles al mes, dependiendo su área que ocupa y ahora fue alzado para que puedan pagar 100 a 150 soles al mes, monto que la mayoría de los comerciantes rechazan y aseguran que no van a pagar el incremento, porque el municipio provincial nunca hizo mejoramiento de sus puestos.

Quispe Chanta, dijo que todos los comerciantes tanto del mercado dos y tres se encuentran perjudicados por el alza de la merced conductiva, asegura que en los próximos días van a solicitar en sesión de concejo para anular el incremento y que siga el precio anterior. Hasta que la comuna provincial haga cambios en los mercados para poder subir el precio de los puestos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *