MP allanó la casa de congresista Vergara

Compartir

Pucallpa, oct. 11.La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ucayali recabó tres sobres donde reunió documentación incautada de la vivienda del congresista de Acción Popular, Elvis Vergara, que fue allanada esta mañana como parte del operativo que ejecutó el Ministerio Público contra seis parlamentarios denominados los Niños.

La casa de Elvis Vergara en la ciudad de Pucallpa fue intervenida esta mañana por personal de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ucayali y de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional.

De acuerdo a información fiscal, el allanamiento se realizó para recabar información sobre la presunta participación de los seis congresistas acciopopulistas Elvis Vergara, Raúl Doroteo, Jorge Luis Flores, Juan Carlos Mori, Ilich López y Darwin Espinoza, en el direccionamiento de obras a empresas chinas y peruanas consorcionadas.

Gomer Santos, fiscal que lideró el operativo en Ucayali, comentó que la investigación está a cargo de los fiscales supremos y de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

“La diligencia que se realizó es de allanamiento e incautación de documentos; se han recabado tres sobres que han sido debidamente lacrados, está quedando en poder de la Diviac, ellos se encargarán del traslado a Lima para que los fiscales responsables procedan analizar la información”, comentó el representante del Ministerio Público.

Por su parte, el parlamentario por Ucayali, en su descargo afirmó que “a un sector del Ministerio Público lo que le interesa es hacer un show mediático, porque quieren que -congresistas acciopopulistas sindicados como ‘Los Niños’- sean los chivos expiatorios”.

“En caso se solicite una orden de detención sería excesivo por parte del Ministerio Público y bajo esas circunstancias cabría un pedido de asilo político. Estas diligencias que se están realizando (allanamiento) son cosas que nosotros hemos pedido desde hace meses atrás”, culminó.(FIN) MZD/MAO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.