CIPSM se suma a la defensa de los humedales

Compartir

Ayer 2 de febrero, se celebró el Día Mundial de los Humedales, por ende el capítulo Agrónomos del colegio de Ingenieros consejo departamental San Martín Tarapoto, realizó un fórum informativo sobre la situación real de estos espacios de agua, los mismos que merecen atención, conservación y cuidado.

En el evento realizado en el auditorio del mismo colegio profesional, se dio cuenta que un grupo impulsor tiene mucho interés en la conservación de los humedales existentes aún en la región, pero en esta oportunidad se enfatizó los lagos de la provincia San Martín, Andiviela, Sauce, Ricuricocha y Totirillayco.

Los miembros del colectivo, buscan conservar y proteger la vida animal silvestre en los humedales, por ende impedir y sancionar la invasión no técnica en la circunferencia de estos espacios de agua, así como se buscará que los entes responsables sancionen a los infractores, principalmente a aquellos que invaden y se adueñan de las fajas marginales.

De otro lado se anunció que hoy viernes se tiene previsto arborizar con la especie quillo sisa la faja marginal del lago Ricuricocha, que debe ayudar a potenciar el turismo. Tal como refirió el Ing. Elías Flores, presidente del capítulo agrónomos del CIP San Martín, comprometiéndose a apoyar los procesos diversos para preservar los espacios de agua, llamados también humedales

El día de los humedales, tiene como objetivo concienciar al mundo sobre el papel vital de los humedales para las personas y el planeta. Este día también marca la fecha de adopción de la Convención sobre los Humedales, el 2 de febrero de 1971, en la ciudad iraní de Ramsar.

EL DATO:

Casi el 90% de los humedales del mundo se han degradado desde 1700, y estamos perdiendo humedales tres veces más rápido que bosques. Sin embargo, los humedales son ecosistemas de importancia crítica que contribuyen a la biodiversidad, la mitigación del cambio climático y la adaptación al mismo, la disponibilidad de agua dulce, las economías mundiales y mucho más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *