Murió fundador “Asalto Cultural”

Compartir

Aproximadamente a las nueve de la noche del miércoles, por una deficiencia respiratoria, dejó de existir Benny Ríos Arena, fundador de varios colectivos promotores del arte amazónico, como por ejemplo “Asalto Cultural”.

El estudiante universitario de economía, dejó parcialmente las aulas, para dedicarse a promover el arte, como por ejemplo en teatro, dibujo y pintura, música, literatura, entre otras manifestaciones, que, junto a otros jóvenes de ambos sexos, trasladaban las creaciones ucayalinas a otros departamentos del país.

El artista Tomás Gómez Moreno, como parte del pésame dice “Tu cuerpo se ausentó, pero tu alma se queda por siempre. Gracias por haber hecho tanto por el arte Ucayalino y en la vida de quienes te rodeamos. Solo es un hasta pronto amigo, hermano en el arte. QEPD Benny Ríos Arenas”.

Mientras tanto, Yazmín Maiz se pronuncia “Se nos ha ido Benny. Su partida me deja muy triste. Su muerte nos deja sin un buen amigo, sin una gran persona. Y sin un valioso artista, auténtico, versátil y comprometido. Buen viaje, Benny. Nos quedamos un poquito más solos aquí. Gracias por tu arte y tu acción. Guardo los mejores recuerdos de ti”.

El cineasta Julio Fernando Valdivia Gómez, también dice “Hace unos días nos vimos, hicimos un trabajo juntos, de pronto hoy vuelas y te llevas momentáneamente la alegría…pero volverá recordando y activando todo lo que hiciste por el cine, el arte gráfico y el compromiso social con tu pueblo ucayalino y con tu Amazonía. Benny Ríos, el gran CHICO WASKA, ahora esa soga, esa lianita deja articulados a muchos creadores como tú, que sueñan con un país mejor. Sé que tendrás un gran viaje, todos los sabemos a pesar del dolor”.

El profesor Jonatán Paredes Vásquez “Esta noche se conoció -y confirmó- a través de diferentes medios y redes, el fallecimiento de nuestro amigo y hermano artista ucayalino Benny Ríos Arenas, un artista comprometido con la difusión de las tradiciones y culturas de nuestra Amazonía. Nuestro amigo Benny Ríos Arenas fue un gestor de diversos proyectos de carácter cultural, entre los que destaca Jakon Nete “Nuestro Mundo”, El Asalto Cultural entre otras actividades culturales que Benny dejó para Pucallpa… Grande chico wasca”.

Jorge Luis Salazar Saldaña, presidente de la Casa del Poeta Peruano, a nombre de todo el gremio de los hombres de las letras, desea a Benny descansa en paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *