95% del personal de salud recibió 1° dosis vacuna covid

Compartir

Un 95.1% del personal de salud de los establecimientos con categoría I-4 hasta el hospital II-2 de Tarapoto fueron vacunados con el primer lote de vacunas contra la COVID-19 del laboratorio Sinopharm, que arribaron el pasado 10 de febrero a San Martín.

La primera remesa consta de 3 mil 342 frascos de vacunas anticovid que fueron distribuidas de inmediato a cada una de las diez redes de salud de la región con la participación del propio personal y custodia del producto biológico a cargo de la Policía Nacional y el Ejército peruano.

A nivel regional se ha vacunado a 3179 personas, de las cuales 2981 pertenecen a los establecimientos de salud del gobierno regional correspondiente a los niveles I-4, II-E, II-1 y II-2. Por otro lado, un total de 184 dosis fueron destinadas al personal de EsSalud y 14 vacunas se distribuyeron a un centro de atención privada.

En base a esta organización se ha alcanzado el porcentaje del 95.1%, con una diferencia de 162 personas que no fueron vacunados por diversos factores, justificados mediante consentimiento informado; mientas que, en un caso particular, una de las vacunas se registró como perdida por falla de la jeringa.

Las vacunas de la primera remesa que no fueron utilizadas se encuentran a buen recaudo en la cámara de frio del almacén regional especializado en productos farmacéuticos y biológicos de la dirección regional de Salud, ya que se requiere de una refrigeración entre 2 y 8 grados para su conservación. El proceso de retorno de las dosis a este espacio fue custodiado por efectivos policiales y militares.

Cabe indicar que todo este proceso ha contado con la participación de la Contraloría General de la República. Sin perjuicio de ello, la dirección regional de Salud hará el control posteriormente a todo el procedimiento. Al respecto, su titular Leslie Zevallos Quinteros, señaló que un segundo lote de 5 mil 258 vacunas estará llegando en los próximos días, con lo que se completará la vacunación de la primera dosis a todo el personal de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *