Malecón Grau recibió respaldo del Pdte. de comisión bicentenario:

Compartir

La ampliación del malecón Grau de Pucallpa desde el Jr. Huáscar hasta Ucayali, ha generado la mejor de las impresiones dentro de la Comisión por el Bicentenario de la Independencia del Perú del Congreso de la República, por el gran impacto que representa para el desarrollo de Pucallpa.

Esto quedó evidenciado durante la más reciente reunión establecida entre el alcalde provincial, Segundo Leónidas Pérez Collazos y el congresista de la República, Juan Manuel Sheput Moore, presidente de la Comisión Especial Multipartidaria Conmemorativa del Bicentenario, en la que se contó con el respaldo del legislador ucayalino Glider Ushñahua Huasanga.

En este más reciente acercamiento, el burgomaestre pucallpino detalló ante el titular de esta comisión, que, el proyecto comprende un monumento al almirante Miguel Grau Seminario, una plaza de recepción, 6 tótems (columnas) de 60 metros de altura con iconografías de etnias de la región, un escenario cívico y 3 miradores de 12 metros de altura, donde se ofrecerán múltiples servicios; una plaza húmeda, 2 módulos con ascensores, estacionamientos subterráneos, paraderos de buses y de mototaxis, terminal pesquero, así como un centro de abastos.

Toda esta infraestructura comprende un presupuesto proyectado en S/ 129.6 millones de soles, considerados viables, tal y como se muestra en el código único de inversiones n° 2390030. Sobre este particular, Juan Sheput, sostuvo que este proyecto, es idóneo dentro de las políticas de desarrollo que comprende el Bicentenario Nacional. Por esta razón calificó de relevante el diálogo con la primera autoridad provincial. “Para mí ha sido muy importante este diálogo con el alcalde Pérez Collazos. El malecón Grau es trascendental para la ciudad de Pucallpa en lo que se refiere a infraestructura turística y portuaria, que, en definitiva será un hito que marcará el antes y después en esta parte de la selva”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *