Incineraron frascos vacíos vacunas covid

Compartir

Tal como lo señaló el gobernador regional, Pedro Bogarín y siguiendo el protocolo nacional de bioseguridad, tras las aplicaciones de las vacunas COVID 19 en la región, los frascos vacíos fueron incinerados.

En total fueron 3125 envases de vidrio procedentes de las redes de salud de la región, los que fueron Incinerados en el relleno de seguridad de la empresa operadora de residuos sólidos servicios generales HYF SAC  en el sector Yacucatina, distrito de Juan Guerra.

De esta manera se evitó que los recipientes lleguen a manos de personas inescrupulosas que podrían sorprender a la población vendiendo vacunas falsas y atentando contra la salud pública.

La destrucción se realizó con la presencia de  trabajadores de la Dirección Regional de Salud y miembros de la Contraloría General de la República, quienes acompañaron en todo el proceso y dieron conformidad al acto público.

Cabe señalar que de las 3342 vacunas que llegaron a la región, 3125 fueron utilizadas y los frascos incinerados. Quedando pendiente la incineración de 55 frascos que fueron entregados para la inoculación en el personal de EsSalud.

Al cierre de la campaña, nos quedan 162 vacunas, las cuales se encuentran en la cámara de frío del Almacén Regional de la Dirección Regional de Salud.

Es oportuno indicar a la población que no debe adquirir medicamentos en páginas de internet de dudosa legalidad para de esa manera evitar estafas y tragedias que lamentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *