4 municipios se suman al proyecto de reforestación

Compartir

Las municipalidades distritales de Rumisapa, Shanao, San Roque de Cumbaza y Pucacaca se suman al proyecto de reforestación emprendida por el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante la suscripción de convenios interinstitucionales para la recuperación de áreas degradadas y ojos de agua con plantones agroforestales producidos en el vivero del gobierno regional.

El alcalde del distrito de Shanao, Limber Panduro Saavedra, felicitó al gobierno regional por esta iniciativa. “Nosotros tenemos que ser propulsores de este trabajo, por el cambio climático que estamos viviendo, es una buena medida y una iniciativa muy acertada de parte del gobierno regional, nosotros continuaremos el trabajo, lo que las municipalidades buscamos es la donación de plantones para reforestar y conservar nuestro medio ambiente”, dijo el burgomaestre.

La suscripción de los convenios se desarrolló en el vivero agroforestal Ahuashiyacu. En dicha actividad estuvieron presentes los alcaldes distritales de Rumisapa, Carlos Enrique Alegría Angulo; Shanao, Limber Panduro Saavedra; San Roque de Cumbaza, Ángel Aguilar Castillo y Pucacaca, Eddy Gálvez García.

El convenio interinstitucional establece que el Goresam, mediante el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), se encargará de brindar a las municipalidades plantones forestales para su instalación en campo definitivo y realizar trabajos de supervisión, monitoreo y evaluación. Por su parte las municipalidades se encargarán de elaborar un padrón de beneficiarios de agricultores independientes, ganaderos, asociaciones de productores agrarios y ecológicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *