Inauguran puente Pampa Hermosa

Compartir

Las familias de los centros poblados de Montecristo, La Victoria, Pampa Hermosa y Pampa Los Tigres y localidades aledañas, concretaron un largo anhelo con la inauguración del puente vehicular sobre el río Tocache, en el distrito de Shunté, obra realizada por el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) con una inversión de casi 7.5 millones de soles.

Con una longitud de 62 metros, esta infraestructura metálica reticulada, tipo Warren de concreto armado, representa todo un nuevo horizonte de crecimiento para los pobladores de la zona, quienes solían desplazarse a través de un puente colgante por el cual solo podían transitar a pie o en vehículos de pequeño tamaño.

Al respecto, el gobernador regional, Pedro Bogarín Vargas, indicó que se ha hecho realidad una obra que durante mucho tiempo necesitaban y exigían los pobladores de la zona rural del distrito de Shunté.

Destacó que esta ejecución forma parte de una primera etapa, ya que al otro lado del puente se necesita mejorar las vías que están intransitables. En ese sentido, puntualizó que ya se vienen trabajando los expedientes técnicos para tomar acciones y mejorar la calidad de vida de al menos 2 mil personas que se benefician directamente con la obra.

En línea con los ejes estratégicos del Goresam, esta obra de conectividad vial busca potenciar la economía de las comunidades de la zona, dinamizando la producción de café, plátano y otros cultivos de panllevar al representar un ahorro de tiempo en el traslado y garantizando la seguridad de los transeúntes.

Además de la primera autoridad regional asistieron a esta actividad: Nohemí Aguilar, vicegobernadora regional; Sister Valera, alcalde provincial de Tocache; Egner Brandan, burgomaestre distrital de Tocache y Darwin Rodríguez, gerente territorial Alto Huallaga, entre otras autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *