HOSPITAL PERÚ ESSALUD ATENDERÁ EN HUÁNUCO

Compartir

Brindará más de 6,000 atenciones

HOSPITAL PERÚ

ESSALUD ATENDERÁ

EN HUÁNUCO

Huánuco, mar.En nueva campaña social a favor de la comunidad asegurada el Hospital Perú del Seguro Social de Salud, arribó a la región Huánuco, donde realizará más de 6,000 atenciones en diversos servicios a la población del seguro, a fin de recortar la brecha entre la oferta y la demanda de atenciones en consulta externa y procedimientos médicos.

En el equipo del Hospital Perú,  ante la disposición de la presidenta ejecutiva de EsSalud, María Aguilar Del Águila, figuran 20 profesionales asistenciales y 5 administrativos,  quienes estarán  realizando labores hasta el 13 de marzo próximo.

La Gerencia de Oferta Flexible (GOF) de EsSalud, en coordinación con la Red Asistencial Huánuco, informó que los servicios que se van a brindar son: medicina general, pediatría, dermatología, endocrinología, cardiología, medicina física, oftalmología, otorrinolaringología, nutrición, obstetricia, enfermería, ayuda al diagnóstico (laboratorio y ecografía) y más.

El hospital itinerante del Seguro Social,  estará ubicado en el frontis del Hospital II Huánuco de EsSalud; se espera que con estas acciones se recorte la brecha de atenciones. Para ello, se atenderá en dos turnos, de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. y de 3:00 hasta las 7:00 p.m.”, señaló el doctor Jaime Ramos, gerente de Oferta Flexible.

Precisó que la actual gestión de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Dra. María Aguilar Del Águila, tiene el compromiso de gestionar todas las atenciones; por ello, estas acciones de Hospital Perú continuarán en diversos puntos del país.

Asimismo, en lo que va de 2024, Hospital Perú viene brindando más de 10,000 atenciones médicas en diversas regiones del país.

Cabe mencionar que este servicio de EsSalud es un nosocomio móvil o itinerante, que se desplaza a las zonas más alejadas del país para brindar atención médica especializada, gratuita y de calidad.

Desembalse de catarata

Por otro lado, desde el 09 hasta el 17 de marzo, Hospital Perú iniciará la primera campaña de desembalse de cirugía de catarata, a fin de devolver la visión a más de 70 adultos mayores, quienes se encuentran en lista de espera.(FIN) JCB/MAO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *