5 mil 745 estudiantes han desertado en sus estudios

Compartir

Con la participación de los alcaldes de nuestra región y autoridades educativas, ayer lanzaron el Matriculatón, debido al gran ausentismo de los escolares después de la pandemia.

El objetivo es rescatar a los 5 mil 745 estudiantes que han desertado en sus estudios y darles todas las facilidades y ayudarles a volver a sus estudios. Todavía están a tiempo de matricularse hasta el 31 de octubre.

La directora regional de educación, Clara Quispe, precisó que los alumnos que se matricularon el año 2019, culminaron el año, pero ya no se matricularon el 2020, 2021 ni el año 2022. De igual manera, los  niños que se matricularon el 2020 se retiraron del servicio educativo durante el año y no se matricularon en el 2021 y 2022.

La directora recalcó que en Coronel Portillo la deserción fue más alta con 3804 estudiantes, Atalaya 1019 estudiantes, Padre Abad 844 estudiantes y Purús 78 estudiantes. En las 4 provincias hay  un total de 5 mil 745 niños que han dejado de estudiar.

El problema de la deserción de estudiantes del nivel secundario tiene como principal consecuencia que su futuro se torne vulnerable a riesgos como violencia, explotación, embarazos prematuros, entre otros. Además de afectar la perspectiva laboral y económica de cada niño o niña.

La interrupción de los estudios los años 2020 o 2021 es abrumador.Se requiere adoptar mecanismos integrales y articulados con toda la población, gobiernos locales que tienen facultades, la iglesia, los vasos de leche, comedores populares, empresarios, entre otros, mencionó. J.Castillo

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *