PJ INICIÓ JUICIO ORAL CONTRA CÉSAR VILLANUEVA

Compartir

PJ INICIÓ JUICIO

ORAL CONTRA

CÉSAR VILLANUEVA

La Fiscalía pidió cuatro años y ocho meses de prisión contra César Villanueva, así como su inhabilitación por ocho años y ocho meses para ejercer cargo público y el pago de una pena multa de 39 mil soles.

El juez supremo Juan Carlos Checkley emitió una resolución el último 8 de febrero en la que declaró procedente el enjuiciamiento de César Villanueva Arévalo tras concluir la etapa de control de la acusación fiscal.

El magistrado también autorizó que sean sometidos a un juicio oral los exfiscales Alberto Rossel Alvarado y Ronald Chafloje Chávez, el empresario José María Santiesteban Zurita y el abogado Alberto Rosell Obando implicados en este caso.

El magistrado Checkley Soria dispuso remitir todo lo actuado a la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, instancia que en los próximos días deberá fijar la fecha y hora para el inicio de este juicio oral.

La Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos pidió cuatro años y ocho meses de prisión contra César Villanueva, su inhabilitación por ocho años y ocho meses para ejercer cargo público y el pago de una pena multa de 39 mil soles.

Otros implicados

La instancia suprema también solicito ocho años de prisión y 21 años y 10 meses de inhabilitación para ejercer cargo público contra el exfiscal superior Alberto Rossel Alvarado.

Asimismo, solicitó cuatro años de prisión efectiva y seis años de inhabilitación para ejercer cargo público contra el exfiscal Ronald Chafloje Chávez.

Del mismo modo, pidió cuatro años de prisión efectiva y ocho años y ocho meses de inhabilitación para ejercer cargo público contra el empresario José María Santiesteban Zurita.

Finalmente, requirió un año y cuatro meses de prisión efectiva y seis años y 10 meses de inhabilitación para ejercer cargo público contra el abogado Alberto Rosell Obando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *