DOTAN DE AGUA A FAMILIAS DE SAN JOSÉ

Compartir

Y saneamiento con S/ 3.7 millones

DOTAN DE AGUA

A FAMILIAS

DE SAN JOSÉ

Iquitos, mar.Por primera vez, las familias del centro poblado de San José, en el distrito de San Juan Bautista, en la región Loreto, cuentan con servicios de agua y saneamiento, gracias a las obras ejecutadas por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) con una inversión de 3.7 millones de soles.

El proyecto, a cargo del Programa de Amazonía Rural del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), permitió implementar tecnología de captación de agua de lluvia para brindar este recurso de manera sostenible a las familias de esta zona.

Beneficia a alrededor de 80 personas, quienes cuentan por primera vez con servicios básicos en sus hogares; así como a instituciones educativas y sociales.

Como parte de esta obra se instalaron 52 unidades básicas de saneamiento (UBS) tipo compostera, que son módulos sanitarios equipados con sanitario, ducha y lavamanos, que permiten reducir la incidencia de enfermedades diarreicas y parasitarias.

Cierre de brechas sociales

La ministra Hania Pérez de Cuéllar destacó que una política de su gestión es el cierre de brechas sociales. “El agua es un derecho, y vamos a seguir impulsando este tipo de proyectos que mejoran la calidad de vida de la población más vulnerable”, destacó.

De esta manera, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento contribuye a la reducción de las brechas de acceso a agua potable y saneamiento en la Amazonía, con el fin de mejorar la calidad de vida de más familias del ámbito rural.(FIN) NDP/JOT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *