Congreso exonera del IGV al lomo fino, ganso, faisán y otros productos no básicos

Compartir
El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, informó que el Congreso de la República desvirtuó el proyecto de ley que envió el Poder Ejecutivo para exonerar el impuesto general a las ventas (IGV) a los alimentos de mayor incidencia en la canasta básica familiar. Torres afirma que el Congreso incluyó productos que no están al alcance de la población de bajos recursos.
«Al recibir la autógrafa de la ley, notamos que el Congreso desvirtuó el proyecto, al exonerar al lomo fino, ganso, faisán, gallina de Guinea, carne importada, leche condensada, lasagna, ravioles, entre otros, que no forman parte de la canasta básica de la población de escasos recursos», escribió Torres en su cuenta oficial de Twitter.
Asimismo, el titular de la PCM solicitó que se corrija la norma al estimar que se trata de un error del Congreso de la República, el cual no tiene capacidad de gasto.
«Solicitamos que corrija rápidamente este entuerto. El ministro de Economía está presto a colaborar para reformular la norma favoreciendo a los más necesitados. ¡Trabajemos juntos!», escribió en la red social.
Además, no incluyeron productos como el pan y aceite, por lo cual la población seguirá pagando el IGV por esos productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *