SUNASS VERIFICA CUMPLIMIENTO DE METAS DE GESTIÓN DE SEDALORETO

Compartir
Se comprobó ejecución de las reservas por Merese y gestión de riesgos de desastres y adaptación al cambio climático, instalación de nuevos medidores, avance financiero, entre otros.
Loreto, 6 de diciembre de 2023.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) verificó el cumplimiento de las metas de gestión de la EP Sedaloreto, establecidas en su estudio tarifario para el primer año regulatorio, aprobado en octubre de 2022, a fin de garantizar la adecuada prestación de los servicios de saneamiento a la población usuaria.
En ese sentido, se contrastó el porcentaje de agua no facturada, ejecución de la reserva de mecanismos de retribución por servicios ecosistémicos (Merese), de la reserva de gestión de riesgos de desastres y adaptación al cambio climático, de la reserva del plan de control de calidad y programa de adecuación sanitaria, instalación y reemplazo de medidores, así como el avance financiero del programa de inversiones.
“La Sunass, en el marco de sus facultades establecidas en el Texto Único Ordenado del Reglamento General de Fiscalización y Sanción, busca que la empresa prestadora cumpla sus obligaciones normativas para mejorar la prestación de los servicios de saneamiento”, señaló Ray García Flores, supervisor de la Sunass en Loreto.
Añadió que, si la empresa prestadora Sedaloreto incumple sus obligaciones, la Sunass tiene la facultad de imponer medidas correctivas, así como iniciar un Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS), con el propósito de exigir sus obligaciones.
Cabe precisar que la verificación de las metas de gestión de la EP Sedaloreto se realizó en sus tres localidades: Requena, Yurimaguas e Iquitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *