SE DUPLICA EL PRECIO DEL PAN

Compartir

En conferencia de prensa, realizada la mañana de ayer, la Asociación de Panificadores de Loreto dio a conocer que han tomado la decisión de incrementar el precio del pan, duplicando el precio del pan común de 10 céntimos que ahora pasará a costar 20 céntimos, los demás productos y tipos de panes también sufrieran un incremento en sus precios.

Marcial Chávez, presidente de la asociación de panificadores, indicó que el incremento del precio del pan se debe a que los ingredientes que utilizan para la preparación de este indispensable elemento en la mesa de los hogares también han subido de precio, sobre todo debido a la pandemia de la covid-19.

El incremento del precio del pan se verá reflejado tanto en la región Loreto como en la región San Martín debido a la decisión de los panificadores de optar por esta solución ante el incremento de los ingredientes.

Cabe indicar que, en la ciudad de Iquitos el pan ya se puede observar que muchas panaderías están acatando esta alza en el precio, lo cual sin duda alguna genera malestar en los pobladores, debido a que ello también significa el aumento del precio de la canasta básica familiar. (W. Junnas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *