LIBERAN CHARITOS EN COMUNIDAD CAMPESINA “LOS TRES HERMANOS DE BAJO TAPICHE, ANEXO GALICIA

Compartir
El pasado 27 de octubre, se llevó a cabo la liberación de charitos o crías de taricaya (Podocnemis unifilis) en la comunidad campesina “Los tres hermanos de bajo Tapiche, anexo Galicia”, actividad que tiene como objetivo recuperar las charitos que vienen siendo cazadas vulnerando la Ley Forestal y de Fauna Silvestre (Ley 29763).
Según se informó, la liberación de las charitos se realizó en la cocha “Pizango”, de la comunidad de Galicia, en una acción conjunta que contó con la participación del especialista de la Unidad de Gestión Forestal y de Fauna Silvestre de Requena en representación de la Gerfor. El representante de la Direpro – Pesquería, Armando Maricahua Silva; el responsable de Sernanp-RNM, Hugo Arirama Ruíz, el Prof. Francisco Pizango García del colegio Juan Pablo II; el presidente comunal Blas Ahuite Rivas, la representante de la Sub región, Camila Gutiérrez y por la PNP Requena, el SO3 Roy Pautino F.
Esta acción de liberación de crías de taricaya, beneficia directamente a la comunidad campesina “Los tres hermanos del bajo Tapiche, anexo Galicia”, pues el conservar los recursos naturales como es el caso de las charitos (Podocnemis unifilis), se asegura el futuro de los niños de esa comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *