Candidato publicó su Cédula de Votación

Compartir

El candidato al congreso de Victoria Nacional Robinson Panduro aquí en Ucayali y otros electores de manera muy irresponsable, han publicado sus cédulas de votación en sus redes sociales durante la jornada electoral pese a la advertencia de la ONPE que es sancionado.

A pesar que la Defensoría del Pueblo advirtió a los electores que no deben publicar fotos mostrando su voto de la cédula de sufragio, varios conciudadanos hicieron caso omiso, y aunque no se hicieron selfies, mostraron sus hojas de votación en sus redes sociales.

Dicha acción se sanciona hasta con un año de cárcel, sostuvieron representantes de la ONPE, esto según el artículo 358 del Código Penal, pero al parecer, muchos se mostraron ignorantes a este mensaje establecido.

RÉPLICA

Por su lado, Panduro consultado sobre el particular, sostuvo que “ya lo mande a borrar, gracias”, luego de unos minutos, eliminó su publicación en su cuenta de Facebook, donde cerca del mediodía publicó su hoja de votación manifestando su agradecimiento a la población.

Otros usuarios como Elvis Ruiz y Natalia Miranda, también publicaron en sus cuentas personales fotos de sus cédulas de sufragio al parecer, manipulando a los electores a votar por sus candidatos de preferencia. Ambos también consultados sobre el tema, borraron sus imágenes. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *