Denuncian penalmente a candidato del MIL :

Compartir

Ex director regional y actual candidato distrital de las filas del Movimiento Integración Loretana (MIL), fue denunciado penalmente ante el ministerio público por delitos de corrupción. Se le acusa de malversar fondos dinerarios de proyecto vial ejecutado en zona de frontera.

Hasta la fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios de Maynas, ingresó una denuncia penal contra Víctor Manuel Gonzáles Pinedo por la comisión de los ilícitos contra la administración pública en la modalidad de peculado y malversación de fondos, delitos que habría cometido cuando se desempeñaba como director de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) de Loreto.

A inicios del segundo mes del año 2018, la Gerencia de la Sub Región de Yaque- rana, impulsó el proyecto de recuperación y/o rehabilitación de la trocha carrozable Matanza – Requena (frontera con Brasil), proyecto que al ser aprobado por el gobierno regional de Loreto se le fue designado casi medio millón de soles para su ejecución, recursos dinerarios que fueron transferidos a la DRTC – Loreto, entidad que hasta ese entonces era dirigido por Gonzáles Pinedo.

Según esta acusación, durante la ejecución de este proyecto vial en zona de frontera se habrían cometido delitos de peculado y malversación de fondos en agravio de la DRTC – Loreto, sindicando a Víctor Gonzáles como el autor de la comisión de los ilícitos denunciados. Se recuerda que a la fecha, Víctor Manuel Gonzáles Pinedo es el actual candidato a la alcaldía del distrito de San Juan Bautista, cargo al que postula con el Movimiento Integración Loretana (MIL), organización política fundada por el actual gobernador regional de Loreto – Fernando Meléndez Celis.