Cierran por Covid IE Rosa Agustina

Compartir

Iquitos, jul. 16.Varios centros educativos de la ciudad de Iquitos han suspendido temporalmente las clases presenciales debido a que alumnos y docentes dieron positivo a la nueva variante del covid-19, informó la Dirección Regional de Educación de Loreto.

En las últimas semanas, se han producido nuevos contagios del virus del covid-19 debido a la aglomeración de personas en locales cerrados y al mal uso de la mascarilla en la capital de la provincia de Maynas.

Alrededor de 250 pruebas de descarte para covid-19 se realizan a diario en el laboratorio de salud pública de la ciudad y casi el 80 % de los resultados dieron positivo al nuevo coronavirus.

La mayoría de personas contagiadas presentan síntomas leves, presentando dolor de cabeza, malestar corporal, fiebre y congestión nasal.

Dentro de las instalaciones del colegio Rosa Agustina Donayre de Morey en Iquitos, el subdirector de la mencionada institución educativa, Juan Marcos, informó que tres docentes se encuentran aisladas en sus domicilios debido a que presentan síntomas de alerta. Similar situación se registra en otros colegios estatales cuya medida es retomar las clases virtuales.

La Gerencia Regional de Educación ya inició con el plan de contingencia para suspender las clases presenciales y retomar por el plazo entre 7 a 15 días las clases virtuales.

Después de varios meses y según información oficial de la Gerencia Regional de Salud, se ha informado el fallecimiento de dos adultos mayores a causa de la covid-19 pese a presentar sus dosis completas de vacunación.(FIN) NDP/LZD RM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.