“Hay que quitarles la mamadera a esos zánganos políticos tradicionales»

Compartir

A poco de pronunciar el Mensaje a la Nación el 28 de julio, el presidente de la República, Pedro Castillo, afirmó en Ayacucho que ha llegado el momento de «quitar la mamadera» a los políticos tradicionales. Esto en clara referencia a los grupos de trabajo del Congreso que lo acusan de actos de corrupción.

Asimismo, afirmó que el dinero destinado a estas comisiones parlamentarias estará orientado a los pedidos que le realizan las autoridades del país para la realización de obras. Cuestionó a sus oponentes políticos por no criticar de la misma forma como lo hacen con él a los presidentes anteriores a él.

“200 años de donde las autoridades, de los centros poblados, de los distritos, las provincias, y hoy los gobernadores regionales tienen que coger el micrófono para decirle al presidente ‘necesito esto para mi pueblo’. ¿Y por qué no se hizo antes? ¿Por qué no se atendió antes? Le vamos a dar a estos pueblos», expresó el mandatario.

«Ha llegado el momento de quitarles la mamadera a esos zánganos políticos tradicionales para darle al pueblo, a esos zánganos políticos tradicionales que se involucran en otras cosas pensando cuál va a ser el titular para opacar al Gobierno”, agregó Pedro Castillo.

El jefe de Estado aseguró que estos personajes políticos, que representan principalmente a Fuerza Popular y Renovación Popular, no lo doblegarán, a pesar de que se meten con su familia. Afirmó que han pasado once meses de su gestión y hasta el momento no le han encontrado ninguna prueba de corrupción.

María Alva furiosa con Pedro Castillo por decirles «zánganos»: «Nosotros trabajamos el triple que él»

La expresidenta del Congreso, María Alva, rechazó las declaraciones del presidente de la RepúblicaPedro Castillo, por haberle dicho a ella y a sus colegas congresistas «zánganos«. En respuesta, la acciopopulista le aseguró al mandatario que trabajan el triple de lo que hace él y sus ministros, y aseguró que el Gobierno «no ha hecho nada» desde que empezó su gestión. sta conducta de Alva Prieto se debe a que el día de ayer el mandatario afirmó que los «zánganos tradiciones del Congreso» planean de madrugada su vacancia presidencial. Por ese motivo, la legisladora aseguró que existen «zánganos de día» que hasta el momento no han hecho nada bueno por el país.

«Hay zánganos de día que no hacen nada hasta el día de hoy. Vamos a cumplir un año y este Poder Ejecutivo no ha hecho nada, está paralizado. Rechazo totalmente ese tipo de declaraciones porque el Congreso primera vez que no ha hecho receso, que trabaja mañana, tarde y noche», indicó Alva.

«Y los primeros que piden los proyectos de ley a favor de la población (es el Gobierno) y sobre todo sus congresistas de Perú Libre, los del Bloque Magisterial, Perú Democrático. Yo creo que estar de madrugada trabajando, que lo han hecho todos los congresos, no es de zánganos, es al revés. Trabajamos por el país y el triple de lo que trabaja él, definitivamente», agregó Alva, visiblemente furiosa.

Por otro lado, la acciopopulista le pidió más respeto al mandatario y lamentó esas palabras ya que, subrayó, solo han cumplido su papel fiscalizador del Congreso. Exhortó al mandatario a ser «más demócrata» y aceptar las críticas que le ha hecho el Parlamento. «Fuimos elegidos para ser oposición», expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *