Gobernador participó de reunión virtual con Ministerio del Ambiente

Compartir

En la sala de juntas del gobierno regional de Loreto, participó el gobernador Elisban Ochoa Sosa, como ponente de la reunión virtual “Promoviendo el Crecimiento Inclusivo y Sostenible”, convocado por el Ministerio del Ambiente.

En dicha reunión lo acompañó Gabriel Quijandría, ministro del Ambiente; así como también, el Ing. Manuel Tang, gerente de la gerencia regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre/ GERFOR y la Blga. Sheyla Cevillano de la Autoridad Regional del Ambiente – ARA.

En el marco de esta reunión se expusieron las políticas de la actual gestión a favor de la conservación del ambiente en la Amazonía.

Asimismo, el gobernador manifestó que se debe impartir el compromiso de cada persona en el cuidado del medio ambiente, solo así se conservaría el mundo como tal.

Por otro lado, la primera autoridad indicó que su gestión trabaja en el desarrollo de actividades dando valor agregado a los productos regionales.

“Necesitamos sembrar para cosechar. Estamos trabajando en capacitar a la población para que pueda sembrar y cosechar responsablemente, solo así conservaremos nuestra riqueza. Que el bicentenario nos encuentre un país unido”, sostuvo.

Finalmente, el gobernador agradeció por esta iniciativa, la misma que nació hace un año y que con el estudio presentado a la región pueden seguir aprovechándose las materias primas que ofrece la Amazonía. “Solo nos queda trabajar juntos, ordenarnos y planificar de forma integral”, añadió la autoridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *