Decomisan 796 trozas de madera

Compartir

796 trozas de madera al estado natural de las especies cumala y huamazamana fueron decomisadas durante un operativo conjunto inopinado contra la Tala Ilegal de Madera. La madera incautada no tenía la documentación que le acreditaba la procedencia legal del producto maderable.

El operativo fue realizado por la Policía Ecológica de Pucallpa, con la participación del fiscal de Medio Ambiente, y el apoyo de los representantes de la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre de Ucayali.
La intervención se produjo en horas de la mañana en la orilla del río Ucayali, altura del puerto privado del aserradero «Jones», situado en la jurisdicción del distrito de Manantay. El producto maderable se encontraba en varias boyas que carecían de codificación y guías, además que los propietarios no pudieron acreditar su trazabilidad, conforme actas instruidas.

En el lugar de la intervención, las autoridades encontraron un reaserradero con varias maderas rollizas que tampoco contaban con la documentación antes mencionada.
Fueron 185 trozas de la especie “cumala” con un volumen de 14,933 piestablares, valorizado en el mercado nacional en 89 mil 598 soles, y 611 trozas de la especie “huamanzamana” con un volumen de 23,793 piestablares, valorizado en 142 mil 758 soles, triplicándose su precio en el mercado “negro”.

Ante la evidencia del presunto delito Contra el Medio Ambiente- Tráfico Ilegal de Productos Forestal Maderables, en agravio del Estado, los fiscales que participaban en el operativo Walter Ramírez Simbala, y Dumas Campos Malpartida, de la 1ra y 2da Fiscalía Especializada de Medio Ambiente de Ucayali, ordenaron el inmediato decomiso del producto forestal maderable. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *