Exigen se cumpla con los depósitos de AFP y CTS

Compartir

Agremiados al Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Maynas (SITRAMUM) y al Sindicato de Trabajadores Obreros de la Municipalidad de Maynas (SITRAOM) realizaron un plantón en el frontis de la comuna provincial, para exigir a esta entidad que cumpla con los depósitos por los conceptos de AFP, CTS, EsSalud, préstamos bancarios por convenios, CAFAE, entre otros.

Los trabajadores denuncian que están siendo perjudicados por la mala gestión de Francisco Sanjurjo al frente de la comuna, exigen que el dinero descontado de sus haberes sea depositado lo más pronto posible y anunciaron que no depondrán sus medidas de lucha, al contrario, amenazan con radicalizar.

“Los descuentos que todos los meses nos hace la municipalidad por diversos conceptos de beneficios laborales no son pagados a las entidades competentes y los únicos perjudicados somos nosotros los trabajadores” denunció Carlos Rivas Marín, secretario de organización del SITRAOM.

Debido al gran número de manifestantes en los exteriores de la comuna, un contingente policial tuvo que hacerse presente en el lugar para resguardar la entidad, asimismo, también llegaron representantes del Ministerio Público, quienes exhortaron a los trabajadores a no cometer ningún desmán y protestar de manera pacífica.

Finalmente, los manifestantes decidieron retirarse de la puerta principal de la municipalidad en cuestión y conglomerarse en la plaza Sargento Lores (ubicada en el frontis) desde donde partieron para realizar una movilización por las principales calles de la ciudad. (W. Junnas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *