Devida incorporá más familias a economías lícitas

Compartir

Lima, ene. 23.El titular del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció que el relanzamiento del Modelo Perú promoverá el desarrollo alternativo de las zonas donde hay cultivos de drogas, y permitirá que más familias se incorporen a economías lícitas.

Durante la ceremonia de presentación del nuevo presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida)Carlos Figueroa, explicó que esta entidad «retomará su rectoría en la lucha contra las drogas«.

«El premier anunció el relanzamiento del Modelo Perú que promoverá el desarrollo alternativo, integral y sostenible, y permitirá que más familias se incorporen a economías lícitas con un impacto positivo en su comunidad«, refiere una publicación de la cuenta oficial de Twitter de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Asimismo, el jefe del Gabinete Ministerial destacó que el trabajo de Devida se fortalecerá especialmente en las regiones con las familias agricultoras a través de la diversificación productiva.

«Y a nivel de prevención del consumo de drogas con equipos de psicólogos para el servicio ‘Habla Franco’«, aseguró el titular del Consejo de Ministros.

Además, agregó que este modelo, denominado Modelo Perú, tiene que ser retomado, pues incluso fue premiado por las Naciones Unidas. También consideró importante reimpulsar el trabajo de erradicación, pero siempre acompañado del desarrollo alternativo.

«Tenemos que regresar a lo que siempre ha sido Devida, una institución ejemplar en el cumplimiento de metas, cuyos programas han sido tomados por otros países, como Paraguay, Colombia y Bolivia, que tomaron nuestro modelo y lo aplicaron a sus realidades«, sostuvo.

Como se recuerda, el pasado 18 de enero el Gobierno, a través de la Presidencia del Consejo de Ministros, oficializó la designación de Carlos Antonio Figueroa Henostroza en el cargo de presidente ejecutivo de Devida.

Figueroa Henostroza asume el cargo luego que se diera por concluida la designación de Emilio Arce de la Torre.(FIN) JCC/RMCH JRA

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *