«Comandante de los Bomberos está confundido»

Compartir

A raíz de la noticia sobre que el gobierno regional ha transferido 16 millones de soles para implementar a bomberos de Loreto, el gerente de planificación y presupuesto del Gorel, Andrés Macedo Saboya, se mostró sorprendido ante la afirmación hecha por Jaime García, jefe de la Comandancia Departamental del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la región.

 

«Nunca hubo tal transferencia más que un requerimiento que no se concretó debido a la pandemia y por falta de presupuesto.

 

No es verdad que haya existido transferencia sin documentos sustentarios. Además, no tenemos Canon petrolero y tampoco podemos hacerlo con fideicomiso porque no contempla la ley», acotó el funcionario.

 

Por otro lado, Macedo indicó que los Bomberos dependen del Ministerio del Interior por lo que deberían recibir apoyo inmediato de su sector.

 

«Nosotros apoyamos en la medida de nuestras posibilidades, pero quien debería asumir esa función ejecutora es el ministerio del interior ya que ellos tienen su propio presupuesto para poder implementar a los bomberos de todo el país», remarcó.

 

No obstante, el funcionario recordó que el gobierno regional colaboró con la institución bomberil en el traslado de una escalera telescópica, camión y contenedores de uniformes para los bomberos de Loreto desde España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *