ACCIONES INMEDIATAS ANTE POSIBLE COLAPSO DE LOCAL ESCOLAR POR DESBARRANCAMIENTO EN TIBI PLAYA – RÍO UCAYALI

Compartir
Cumpliendo con los lineamientos y política del gobernador regional de Loreto Dr. René Chávez Silvano, de mejorar el servicio educativo, en lo pedagógico e infraestructura, el gerente de Educación Lic. Kelvin Corimanya Ortega y una comitiva de la Gerencia Regional de Educación Loreto (GREL), se constituyeron hasta la comunidad nativa Tibi Playa II Zona, ubicada en el distrito de Saquena en la provincia de Requena, donde constataron una amenaza latente por la madre naturaleza; el desbarrancamiento de la ribera a orillas del río Ucayali, estaría a punto de «desaparecer» la infraestructura de la institución educativa Inicial y Primaria.
El pedido de la directora de la I.E.I. «Tibi Playa», Prof. Carol Maribel Urteaga Peña, junto a las autoridades de la comunidad fue que, el jardín y la escuela se reubiquen en un terreno habilitado a 900 metros camino adentro, alejado de la ribera, a donde se están mudando los pobladores ante el temor que el barranco los despoje violentamente de sus viviendas. Asimismo, solicitaron la creación de una institución educativa del nivel: Secundario.
Por su parte, gerente Corimanya, tras verificar el nuevo terreno habilitado por los pobladores, garantizó activar el plan de contingencia para la reubicación del local del nivel Inicial y la construcción del local escolar temporal del nivel Primaria; en tanto se inicien los trámites para el saneamiento físico legal, se gestionará ante el gobernador Dr. René Chávez, para beneficiar con una nueva infraestructura educativa en el referido lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *