Ucayali: Dan bonos de S/200 a familias cuyos hijos asisten oportunamente a clases

Compartir

Ya iniciaron las clases en más del 70% de escuelas en la región, por ello, el programa Juntos, lanza la campaña “Tu futuro juntos”, mediante la cual, entregarán bonos de 200 soles a las familias, cuyos hijos se matriculen y asistan puntualmente a sus clases.

Juan Carlos Berta Ríos, jefe de la unidad territorial del programa, informa que el bono sólo es para las familias afiliadas en la unidad local de empadronamiento de las municipalidades de su jurisdicción competente.

El bono beneficia a familia pobre y pobreza extrema, actualmente están afiliados 6 mil 241 hogares en la región, añadió el profesional representante en Ucayali del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – Juntos.

“Las familias en condiciones de vulnerabilidad pueden acudir a su municipalidad de su jurisdicción, busquen información en la unidad local de empadronamiento para que se afilien y sean la familia Juntos”, acotó.

Por otro lado, recordó que lamentablemente, Ucayali se encuentra entre las regiones que se registra un mayor índice de deserción escolar, como Cajamarca, San Martín y la zona del VRAEM. Por lo que recomienda a los padres de familia, incentivar a sus hijos asistir a clases oportunamente.

DATOS: 

La campaña está dirigida tanto a los padres de familia, apoderados y cuidadores, como a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de todo el país, en busca de sensibilizarlos sobre la importancia de los estudios escolares, para luego continuar estudios superiores e insertarse a un mercado laboral competitivo que rompa el circulo intergeneracional de la pobreza.

Respecto a los padres de familia, la campaña busca destacar la importancia del apoyo y acompañamiento a sus menores hijos para promover en ellos hábitos de estudios, además de informarles que el Programa entregará abonos adicionales a las familias cuyos hijos se matriculen y asistan puntualmente a sus clases. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *