Ucayali: Acusan a pucallpino de asesinar a venezolana en Atalaya

Compartir

Francisco Javier Tercero Chapiama Valera (32), natural de Pucallpa, fue acusado de dar muerte utilizando arma de fuego a una joven venezolana.

El investigado habría reconocido la autoría. Pero, argumentó que el móvil era evitar el hurto de su billetera conteniendo dinero en efectivo. En tanto, la investigación fiscal y policial continúan a fin de esclarecer el hecho de sangre.

La victima ha sido identificada como: Valentina García Cárdenas (21 años). Ella, antes acompañó a su victimario, a una conocida discoteca local, en donde consumieron bebidas alcohólicas y permanecieron hasta altas horas de la madrugada, según imágenes de un video grabado por ellos mismos.Posteriormente, ambos se trasladaron hacia el Hospedaje Chino Alanya, ubicado en la cuadra 4 del Jirón Iquitos de esta localidad.

Este hecho, se registró en horas de la madrugada, cuando ambos se encontraban dentro de la habitación. Se desprende, que su ingreso al hospedaje fue en medio de un enfrentamiento verbal desconociendo las razones, sin presagiar que minutos después esto terminaría en un fatal desenlace.

“Una bala percutada desde una pistola de 9mm le rozó el brazo derecho y terminó incrustada en el intestino delgado, provocándole una hemorragia interna. Pese a ser auxiliada y trasladada de emergencia al Centro de Salud, los médicos de turno no pudieron salvar la vida de la joven venezolana”, dijo uno de los investigadores.

Conforme al acta de intervención policial, Francisco Javier Tercero Chapiama Valera (32), después de atentar contra la vida, el cuerpo y la salud de su acompañante, huyó del lugar con rumbo desconocido.

Sin embargo, personal policial de la Comisaría de Atalaya, horas después, lo sorprendieron por la trocha carrozable El Metrito en el Asentamiento Humano Fortaleza Nueva, en donde también pretendió huir, pero la actuación inmediata de los custodios del orden permitió su aprensión.

Durante el registro personal, portaba en la cintura 01 Arma de Fuego-Pistola marca Beretta U.S.A. Corp. Modelo 92fs 9mm, con una cacerina abastecida con 15 municiones.

Una vez en la Comisaría, el acusado habría reconocido la autoría del disparo con arma de fuego en contra de su víctima, pero argumentó, que lo hizo para evitar que ella hurtara su billetera conteniendo una fuerte suma de dinero, en circunstancias que regresaba del baño de su habitación. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *