Ucayali: Transportistas anuncian huelga indefinida por alza de combustibles el 28 marzo

Compartir

Frente al alza de la gasolina en el país, en la que Ucayali no es la excepción, los transportistas acatarán una huelga indefinida para exigir su rebaja y que los grifos cumplan con la demanda del pueblo.

La medida está programada para el 28 de marzo.Los transportistas acatarán una huelga indefinida y se reunirán en el histórico Ovalo Sáenz Peña. Al acto  están invitados todos los  gremios de tres y cuatro ruedas, incluso de los vehículos de carga pesada.

Julio Luís Díaz Huamán secretario general del sindicato de choferes de la región Ucayali, señaló que a raíz de la guerra entre Rusia – Ucrania se ha disparado el precio  del combustible, en Perú. Ante este alza, sugiere  exonerar  a los combustibles del impuesto selectivo al consumo, el impuesto al fondo de estabilización y del impuesto al rodaje.

“De cada 100 soles que consume el transportista al día, 40 soles se lleva el estado peruano. Es lamentable que se le haga eso a nuestros compatriotas. Y como el Estado no se puede inmiscuir en materia de costos por la Ley de la oferta y la demanda, si tiene la capacidad de poder exonerar temporalmente los impuestos. Con eso se reduciría el precio de la gasolina”, declaró.

Señaló que en Ucayali acatarán la huelga y no lo levantarán hasta que el Estado baje los precios y espera que los grifos atiendan la demanda, teniendo en cuenta que no deben seguir siendo indiferentes a una realidad que afecta a la canasta familiar, no deben ser indolentes.

Finalmente, dijo que en esta medida pedirán al Ministerio de Transportes y Comunicaciones cumplir su compromiso hecho mediante oficio de solicitar la inconstitucionalidad de las ordenanzas municipales que atentan contra la economía de los transportistas y soliciten al Congreso de la República, facultades especiales para supervisar ordenanzas que tienen rango de Ley que para ellos, están mal programadas. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *