MDM reubica a comerciantes de Av. Prialé
A raíz de la denuncia de los vecinos, la Gerencia de Servicios Públicos de la comuna manantaina, procedió a reubicar a comerciantes informales que desde hace buen tiempo estaban posicionados en uno de los laterales de la avenida Prialé, a la altura de la carretera Manantay.
Los moradores, con todo derecho, denunciaron que la sección venta de pescado, todos los días y a cada momento causaban contaminación ambiental; es decir, discurrían las aguas pestilentes a la vereda de las viviendas, siendo los más perjudicados los niños y ancianos.
La mencionada gerencia, que tiene como titular a Geyselito Amasifuen, en declaraciones a la prensa, afirmó que días antes que se decida la reubicación, en una reunión de trabajo, se ha establecido de acuerdo mutuo, para que de forma temporal se muden a un lugar aledaño, para lo cual, la municipalidad procedió a acondicionarla.
Ahora, un pequeño grupo de estos comerciantes, se muestran en desacuerdo, porque según ellos no cuentan con los servicios básicos; es decir agua y luz.
En relación a este tema, el funcionario aclaró, que la presencia de los comerciantes en el lugar es de forma temporal; en segundo lugar, la municipalidad no puede invertir en servicios básicos, porque se trata de un espacio público, como una vía de tránsito vehicular y peatonal.
De forma concertada, los vendedores de pescado y ropa fueron reubicados a la vía central de la avenida, pero de forma temporal, hasta que se ubique un mejor y adecuado lugar para que sigan trabajando en un ambiente totalmente saludable.
El lateral de la avenida, donde antes estaban, fue liberada y arreglado, porque es una vía de tránsito pesado, la que hora es utilizada por los camiones de forma segura, aseveró el funcionario.