MDM reubica a comerciantes de Av. Prialé

Compartir

A raíz de la denuncia de los vecinos, la Gerencia de Servicios Públicos de la comuna manantaina, procedió a reubicar a comerciantes informales que desde hace buen tiempo estaban posicionados en uno de los laterales de la avenida Prialé, a la altura de la carretera Manantay.

Los moradores, con todo derecho, denunciaron que la sección venta de pescado, todos los días y a cada momento causaban contaminación ambiental; es decir, discurrían las aguas pestilentes a la vereda de las viviendas, siendo los más perjudicados los niños y ancianos.

La mencionada gerencia, que tiene como titular a Geyselito Amasifuen, en declaraciones a la prensa, afirmó que días antes que se decida la reubicación, en una reunión de trabajo, se ha establecido de acuerdo mutuo, para que de forma temporal se muden a un lugar aledaño, para lo cual, la municipalidad procedió a acondicionarla.

Ahora, un pequeño grupo de estos comerciantes, se muestran en desacuerdo, porque según ellos no cuentan con los servicios básicos; es decir agua y luz.

En relación a este tema, el funcionario aclaró,        que la presencia de los comerciantes en el lugar es de forma temporal; en segundo lugar, la municipalidad no puede invertir en servicios básicos, porque se trata de un espacio público, como una vía de tránsito vehicular y peatonal.

De forma concertada, los vendedores de pescado y ropa fueron reubicados a la vía central de la avenida, pero de forma temporal, hasta que se ubique un mejor y adecuado lugar para que sigan trabajando en un ambiente totalmente saludable.

El lateral de la avenida, donde antes estaban, fue liberada y arreglado, porque es una vía de tránsito pesado, la que hora es utilizada por los camiones de forma segura, aseveró el funcionario. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *