Shipiba fabrica perfume Piripiri

Compartir

“Inin Rao”, es un perfume elaborado en base a la planta medicinal llamada ancestralmente por el pueblo Shipibo Konibo como Piripiri, cuya fabrica está ubicado en la comunidad nativa San Francisco, en el distrito Yarinacocha.

Esta pequeña empresa familiar, cuya responsable es la joven emprendedora Alemerce Amasifuen Agustín, explica, para elaborar el maravilloso perfume, se utiliza como materia prima la planta mágica Piripiri, en la que ingresan otros vegetales, como el Sacha Limón, Limón Cidra, Hierba Luisa, Albahaca y Eucalipto.

El Piripiri se reproduce de forma natural en zonas inundables de las cuencas de los ríos y quebradas; pero, que la pequeña empresa familiar, desde hace buen tiempo la reforesta en zonas bajas de la comunidad. Las otras plantas, también la siembran y cosechan en el jardín botánico instalada en el lugar, nos dice Alemerce.

“Es perfume-aceite de planta medicina Piripiri, es usado tradicionalmente para mejorar las relaciones familiares, aroma amaderado intenso, equilibra y nos conecta con la madre tierra. El sagrado Piripiri, conocido por la cultura Shipibo-Conibo, es usado tradicionalmente para mejorar las relaciones amicales y familiares. Su olor amaderado intenso equilibra y trae paz”, es el mensaje de la joven emprendedora.

Así que, no hay que perder la oportunidad de adquirir uno de estos productos altamente orgánico-ecológico. Si pretendes conquistar o reconquistar a tu pareja y/o amor de tu vida, corre ahora mismo al campo ferial de Yarinacocha, aquí se oferta el producto. Apúrate, porque, solo están hasta el 25 de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *