Terrenos titulados en riesgo de desalojo

Compartir

Los más de 300 familias señalan que viven 50 años aproximadamente, en el asentamiento humano 2 de mayo, y desde el año 1986 cuentan con título de propiedad otorgada por la MPCP, pero hoy, aparecieron los supuestos dueños a señalarles que el predio sería de propiedad del Fundo Independencia y ante papeleaos por la Sunarp, pretenden dejarles sin efecto su titulación trayendo abajo su ficha registral.

El A.H 02 de Mayo, está ubicado en Jr. Miraflores por el sector del Arenal, en el distrito de Callería, fue fundado el 02 de mayo de 1972 y titulado el 25 de agosto de 1986 durante la gestión del profesor Manuel Alejandro Vásquez Valera. Desde entonces, los habitantes de la zona han disfrutado de sus hogares y han construido comunidades sólidas y unidas.

Sin embargo, hace unos días, la tranquilidad de los residentes se vio seriamente amenazada cuando recibieron una resolución jefatural emitida por la Sunarp que pretende dejar sin efecto los títulos de propiedad de 113 viviendas, incluyendo la I.E. José Gálvez Egusquiza, la loza deportiva, Cuna Más y una sede de la Diresa en el corazón del asentamiento.

Los supuestos dueños, representado por un abogado que dice ser el gerente de una constructora, alegan que el terreno en custodia pertenece al Fundo Independencia, inscrito el 13 de junio de 1959 a favor de Marcial Picón Panduro. Sin embargo, ayer los pobladores del AA. HH 02 de Mayo, se mostraron indignados y exigen el respeto de sus títulos de propiedad, que han sido adquiridos legalmente y son la base de su patrimonio.

Han organizado reuniones y manifestaciones pacíficas para hacer oír su voz y buscar soluciones justas y equitativas. Reiteraron que atribuyéndoles una sobreposición de un terreno de propiedad privada, hoy en día, les pretenden dejar sin efecto sus títulos de propiedad, pese que el 90% de la población cuenta con su título de propiedad. Anunciaron nuevas protestas en las próximas horas con el afán de no dejarse ganar. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *