Mujeres con discapacidad piden igualdad

Compartir

“Tenemos derechos, queremos trabajar, queremos igualdad”.Con este llamado, el colectivo de mujeres con discapacidad de Pucallpa llevó a cabo una acción pública frente a la municipalidad de Coronel Portillo en el marco del día de la Mujer que se conmemora este 8 de marzo.

Mujeres con discapacidad visual, en sillas de ruedas y con muletas demandaron a las autoridades de Ucayali considerar a las personas con discapacidad en los proyectos de sus instituciones y convocar a los colectivos más vulnerables para conocer sus necesidades de trabajo y de desarrollo.
“Miren la capacidad, más no la discapacidad.Somos capaces para trabajar y pedimos una sociedad inclusiva. Somos personas visibles, no somos invisibles. Somos maltratadas y nos tratan como quieren por darnos un plato de comida” afirmó Maurilia Sangama, integrante de la Frater.
En algunos de los letreros que portaban las mujeres se podían observar otras frases como: déjame demostrar mi capacidad, respeta la cuota laboral, no soy pobrecita, basta de prejuicios, por un empleo digno, no más discriminación, entre otras.
Esta actividad se llevará a cabo el marco del proyecto “Derecho de las mujeres con discapacidad a una vida libre de violencia y discriminación en la recuperación de la crisis sanitaria en Perú”, conformado por integrantes de la Fraternidad Cristiana de Personas Enfermas y con Discapacidad (Frater) y cuenta con el apoyo de COCEMFE, AECID y Fundación Once. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *