Menor habría fallecido por neumonía

Compartir

Un menor de edad, proveniente de la comunidad Aguas Negras del distrito de Masisea, falleció al parecer por neumonía en el domicilio de su abuela aquí en Pucallpa, tras permanecer padeciendo, tres días de fiebre alta y una fuerte infección estomacal.

Según los profesionales de salud, al parecer, la causa de su deceso, fue una neumonía. En la posta Shirambari, le sometieron a un examen médico para descartar posible dengue hemorrágico. El resultado de esta prueba se conocerá en una semana como máximo, pues enviarán a Lima.

TRISTEZA
Los restos del menor Alexander Jonel C.P, de 3 años, inicialmente, estaban siendo velados en una mesa en la sala de la vivienda ubicada en la Mz. C Lt. 2 del Jr. Las Pevas en el asentamiento humano Mariano Martinez, (sector de Villa selva).

El serenazgo de Yarinacocha, llegó al lugar e informó a la policía y al fiscal de turno, quienes ordenaron que continúen velando sus restos. Su madre Dalia Panduro Pinedo, ahora pide ayuda humanitaria pues carece de recursos para solventar los gastos fúnebres, al 951345682.

HISTOPATOLÓGICO
La directora de epidemiología de la Diresa, Mayra Saavedra, llegó ayer a la vivienda del niño fallecido, con personal del centro de salud Shirambari.Allí realizaron prueba histopatológico al menor, a fin de estudiar las células y el tejido enfermo. Con ello, buscarán descartar si su deceso fue por causas de dengue.

Los profesionales de salud entendiendo el problema económico de Dalia Panduro Pinedo, madre del menor Jonel C.P, de 3 años, que falleció en su camita, fue atendida e informando sobre su SIS de sus cuatro menores hijos. La familia del occiso es proveniente de Aguas Negras de Masisea, no cuentan con recursos y viven en extrema pobreza.

Los profesionales de salud señalaron que someterán a varias pruebas a los menores, incluso a la más pequeñita de las hijas de Dalia le vacunaran a fin de prevenir de otras enfermedades, pues se conoció que la última de las hermanitas del occiso, sufrió pelagra y también estuvo hace dos meses grave. (Miller Murrieta)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *