Anticorrupción investiga a dirigentes del SUTUNU

Compartir

La Fiscalía Anticorrupción investiga a seis dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Nacional de Ucayali (SUTUNU), por el presunto delito de Peculado y Negociación Incompatible o Aprovechamiento Indebido de Cargo.
Según la en la carpeta Fiscal N° 402-2022, habrían sido beneficiados con viáticos y pasajes aéreos los dirigentes SUTUNU Roxana Choy Sánchez Sandi – Secretaria General, Eunice Cárdenas Pereyra, Jenny Pérez Moreno, Jaqueline Cárdenas Rengifo, Raquel Natalia Ruiz Vargas y Yolanda Dávila Puyo, todos ellos miembros de la Junta Directiva del SUTUNU.
La hipótesis de la denuncia indica que para simular su viaje, los dirigentes habrían solicitado los viáticos para participar en una capacitación inexistente el cual se llevaría a cabo en la ciudad de Lima los días 13, 14, 15 y 16 de setiembre de 2022 en el local de la FENTUP ubicado en el cercado de Lima.

Según la disposición fiscal, el rector de la Universidad Nacional de Ucayali, con Sánchez Sandi y Cárdenas Pereyra, habrían acordado concertar la forma de reducir los gastos económicos que ocasionaría a dicha junta directiva llegar a la ciudad de Medellín – Colombia para sus participación a un evento netamente sindical y no institucional.

Además, previamente dispuso el otorgamiento de viáticos y pasajes aéreos para que la junta directiva simule sus participación en una capacitación en nombre de la FENTUP en la ciudad de Lima otorgándoles viáticos y pasajes aéreos ida y vuelta.El viaje de ida a la ciudad de Lima fue programado para el martes 13 de setiembre de 2022 y su retorno de la ciudad de Lima para el día viernes 16 de setiembre de 2022.
Buscamos versión los implicados en la dicha casa de estudios. Sin embargo, los investigados aseguraron que están a la espera de pronunciamiento del Ministerio Publicó. (A: Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *