“Mellizos” roban cables de telefónica

Compartir

Tras una persecución de varias cuadras por el jirón Primero de Mayo, en el asentamiento humano Micaela Bastidas, del distrito de Callería, el personal de Patrullaje Integrado de la comisaría de Pucallpa, capturó a dos hermanos “mellizos” quienes minutos antes junto a otros dos sujetos que lograron escapar del lugar, habían hurtado más de 200 metros de cables de comunicación subterráneo de la empresa telefónica “Movistar”.

Los agentes del orden, anoche realizando sus patrullaje nocturno por ese sector de la ciudad, se percataron de la actitud sospechosa de dos vehículos trimovil (motocarros), ambos con dos sujetos abordo (chofer y pasajero) que salían hacia la avenida Centenario.Al notar la presencia de la camioneta de serenazgo, dieron la vuelta en “U” y emprendieron veloz fuga, tomando rumbos diferentes.

El efectivo policial y los serenos se percataron que uno de los vehículos llevaba consigo una considerable cantidad de rollo de cable, por lo que decidieron ir detrás de él.
Los tripulantes hicieron caso omiso en más de una vez, la orden del policía abordo para que pararan su marcha.Ante la desobediencia, los agentes del orden hicieron prevalecer el principio de autoridad, cerrándolos abruptamente el paso y los arrestaron a vive fuerza, poniéndolos contra el piso.

El sujeto que iba como pasajero en el motocar, durante la persecución, arrojó al pavimento el rollo de cable que acababan de sustraer, esto con la intención de pretender evadir el hecho ilícito penal que lo incriminaba.
Fueron detenidos Juan Carlos y Nilo Caleb Quispe Miguel, ambos de 24 años respectivamente, quienes fueron llevados y puestos a disposición de los agentes de la Sección Delitos de la comisaría de Pucallpa, por ser de su competencia, junto al rollo de cable recuperado para las diligencias e investigaciones por el presunto delito Contra el Patrimonio-Hurto Agravado, en agravio de la empresa telefónica Movistar. (D.Saavedra)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *